29 ago 2019 , 06:14

FF.AA. saldrán a las calles para luchar contra la inseguridad

Los militares se encargarán del control de armas.

Los militares saldrán a las calles para luchar contra la inseguridad interna, así lo dio a conocer el presidente Lenín Moreno durante una intervención en el Fuerte Huancavilca, en la ciudad de Guayaquil. 

Las Fuerzas Armadas se encargarán del control de armas, mientras que la Policía continuará patrullando las vías.

El jefe de Estado denominó esta decisión como una "gran cruzada por la seguridad nacional" y realizó un llamado a la función Judicial para que no libere a quines son capturados por los uniformados en calidad de sospechosos. 

El mandatario añadió que apoyará a los efectivos que ejecutan su trabajo. 

Acompañado del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y de otros miembros de la cúpula militar y policial; Moreno también se refirió al anuncio de los exjefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que proclamaron una nueva rebelión armada. 

 

 

Moreno 1

"Como Ecuador y como presidente de la República debo indicar que lamentamos profundamente aquello. Nos solidarizamos con Colombia, nos solidarizamos con su gobierno y nos solidarizamos fundamentalmente con el pueblo", dijo. 

Agregó que el país continúa apoyando el proceso de paz implementado la nación cafetera y finalizó sobre ese tema con "que la paz siempre será el camino". 

Los operativos en conjunto entre Policía y FF.AA. arracarán en Guayaquil y se irán extendiendo luego en todo el territorio nacional. 

Noticias
Recomendadas