28 ago 2019 , 08:33

Procurador formaliza acusación contra Correa

Entre los acusados constan exministros, empresarios y contratistas del Estado.

La Procuraduría formalizó la acusación por cohecho contra el expresidente, Rafael Correa; el ex vicepresidente, Jorge Glas; la actual asambleísta, Viviana Bonilla; cuatro exfuncionarios, y varios empresarios y contratistas del Estado implicados en el caso 'Sobornos 2012-2016'.

 

Este miércoles 28 de agosto, el procurador Íñigo Salvador entregó la acusación particular ante la Corte Nacional de Justicia, por haber encontrado indicios de responsabilidad penal. 

 

Iñigo

 

Entre los acusados constan los exministros María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado, Walter Solís y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. 

 

La tarde del jueves 29 de agosto de 2019, la Procuraduría dio a conocer la lista de los acusados por cohecho dentro del caso 'Sobornos'. 

 

 

 

 

De acuerdo al boletín difundido por la Procuraduría General del Estado, se habría instaurado "un bien diseñado esquema de corrupción".

 

Los sobornos habrían sido recibidos por funcionarios y administrados para varios fines, beneficiando de manera directa al movimiento Alianza País y a un grupo de sus simpatizantes.

 

El dinero habría sido usado para pagar servicios prestados, mítines políticos, préstamos personales, e incluso el cumpleaños del expresidente Correa durante los periodos de campañas políticas nacionales y seccionales.

 

Procuraduría

Noticias
Recomendadas