01 feb 2014 , 10:58

Hoy inicia la matriculación vehicular mediante calendario en Quito

Durante el mes de febrero podrán matricular sus vehículos los autos que tenga placas terminadas en 1

Este sábado 1 de febrero del 2014, el servicio de matriculación vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito empieza a funcionar bajo el sistema de calendarización, cuya aplicación fue dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito desde el año 2012. Ese mecanismo determina el mes que a un vehículo le corresponde realizar el trámite de matriculación, según el último dígito de la placa.

 

De acuerdo a lo establecido, la Agencia Metropolitana de Tránsito ofrecerá el servicio de matriculación a lo largo del año con el siguiente itinerario:

 

Mes Dígito de placa

 

Febrero 1

 

Marzo 2

 

Abril 3

 

Mayo 4

 

Junio 5

 

Julio 6

 

Agosto 7

 

Septiembre 8

 

Octubre 9

 

Noviembre 0

 

 

El requisito fundamental para matricular el vehículo es la aprobación de la revisión técnica del automotor, por lo que el calendario también se aplica para ese proceso que demanda un pago previo clasificado por tipos de vehículos, como se especifica a continuación:

 

 

Tipo Tasa

 

Vehículos livianos $ 26,69

 

Motos $ 15,69

 

Taxis $ 18,08

 

Buses $ 35,50

 

Furgonetas $ 18,012

 

Vehículos pesados $ 42,30

 

 

También es necesaria la presentación del SOAT vigente, cédula de identidad y papeleta de votación. El costo de la matrícula se define de acuerdo a las características de cada automotor, y los vehículos que no se matriculan en el mes que les corresponde deben asumir una multa de 50 dólares.

 

El horario de atención de los Centros de Revisión y de Matriculación es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, mientras que los sábados el trámite puede efectuarse de 8:00 a 16:30 en los Centros de Matriculación y de 8:00 a 12:00 en los Centros de Revisión y Matriculación.

 

El servicio de revisión y matriculación puede aplicarse a vehículos con placas que no corresponden al mes, solamente de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 9:30. Cuando la matriculación requiere una trasferencia de dominio que modifica el nombre del propietario de un automóvil usado, o cuando se adquiere un carro de remate o por sorteo, el plazo para efectuar el trámite es de 30 días sin aplicación del sistema de calendarización. Para los casos de compra de vehículos nuevos, los concesionarios están obligados a entregar el automóvil matriculado al cliente, quien debe entregar todos los documentos que requiere el trámite, para recibir su matrícula y placa que le permitirán circular normalmente.

 

Si el automóvil no ha cambiado de propietario, la diligencia a cumplirse es la de obtención del Permiso de Circulación Anual, la cual se puede completar en los Centros de Revisión Vehicular, ya en cada uno existe un punto de Matriculación para concluir todo el trámite. Para los vehículos que necesitan transferencia de dominio o que se han obtenido mediante remate o sorteo, después de aprobada la revisión en uno de los centros respectivos, sus dueños deben acudir después a uno de los dos Centros de Matriculación, localizados en Quitumbe o en el Parque Bicentenario.

 

Desde este año, los usuarios pueden solicitar su atención para el servicio de matriculación a través del sistema de cita previa, que define el día, la hora y el centro donde se va a efectuar el trámite. Para optar por ese innovador sistema, que no es obligatorio, la ciudadanía puede hacerlo en el portal www.revisionquito.gob.ec o llamando al 1800 AMT AMT (268) (268).

 

Durante el mes de enero, el sistema de cita previa ya funcionó para los Centros de Matriculación de Quitumbe y el Bicentenario, mientras que desde febrero ya se podrá reservar el cupo para los centros de revisión y matriculación de San Isidro y Carapungo. A lo largo del año se empezará aplicar paulatinamente para el resto de centros.

 

Centros de Revisión y Matriculación

 

Centro de Matriculación Norte: antiguo aeropuerto Mariscal Sucre. Ingreso por la calle Iturralde y Av. De la Prensa (sentido sur-norte), a la altura de la parada Florida del Corredor Central Norte (Metrobús-Q).

 

Centro de Matriculación Quitumbe: en el costado oriental del Terminal Interprovincial de Quitumbe, sobre la Av. Condorñán.

 

Centro de Revisión La Florida: calle 1 Sector la Pulida, Terreno posterior a la ANT.

 

Centro de Revisión San Isidro: de los Guayabos 370 y los Álamos.

 

Centro de Revisión Los Chillos: autopista Valle de los Chillos Km. 5, puente 2.

 

Centro de Revisión Guajaló: avenida Maldonado Panamericana Sur Km. 9, frente a Aymesa.

 

Centro de Revisión Carapungo: Panamericana Norte Km. 11 vía Mariana de Jesús.

 

Centro de Revisión Guamaní: calle H y Leonidas Mata lote 100, Barrio La Perla.

 

Noticias
Recomendadas