27 ago 2019 , 10:00

5 ciudadanas venezolanas murieron envenenadas en Quito

Todas las víctimas pertenecerían a una misma familia.

Cinco ciudadanas extranjeras fallecieron tras inhalar monóxido de carbono en el interior de su vivienda. Entre las víctimas hay dos menores de edad. El hecho ocurrió en el barrio 2 de Febrero, en la ciudadela Ibarra, al sur de quito, cuando un vecino se percató del fuerte olor que salía de una vivienda. 

 

"Habían estado cocinando alimentos en un espacio reducido, se quedaron dormidos, se quema el recipiento donde estaban cocinando e inhalaron el monóxido de carbono lo que provocó la muerte de 5 personas", dijo el coronel Julio Navarrete, comandante del Distrito Quitumbe. 

 

 

 

 

 

 

En total, cinco mujeres de nacionalidad venezolana fallecieron, dos de ellas son menores de edad y todas pertenecerían a una misma familia.

 

Las tres mujeres adultas se dedicaban al comercio informal en las calles de Quito. Apenas tenían mes y medio en el Ecuador y eran provenientes de la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas, Venezuela. Las niñas eran pequeñas, la menor se estima tenía 4 años. 

 

Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el inmueble para investigar el caso con equipo especializado. Los vecinos del sector fueron evacuados debido al fuerte olor que había en el ambiente.

 

La policía intenta comunicarse con los familiares de las fallecidas. Los cinco cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la Policía para realizar la autopsia.

 

 

Noticias
Recomendadas