26 ago 2019 , 07:00

Desde este lunes 26 de agosto rige visa para venezolanos

Decenas de migrantes que lograron ingresar permanecieron en las aceras de Migración.

Miles de venezolanos se apresuraron para entrar a Ecuador cruzando el Puente Internacional Rumichaca hasta la medianoche del domingo 25 de agosto, pues a partir de ese momento entró en vigencia la visa como requisito para su entrada al país. 

 

Para ingresar a Ecuador, todo ciudadano venezolano debe contar con una Visa. 

Esta nueva medida migratoria entró en vigencia hace pocas horas y generó un intenso movimiento de extranjeros en el Paso Internacional de Rumichaca. 

 

Por día cerca de 7 mil migrantes procedentes de Venezuela realizaron su registro en la Unidad de Migración. A pocos segundos de que empiece a regir la medida migratoria a las cero horas de este día lunes 26 de agosto, varios apresuraron su paso para logran cruzar la frontera. 

 

Quienes lograron sellar la Carta Andina antes de la media noche fueron atendidos de a poco en migración Ecuador durante el transcurso de la madruga.

 

El director del MIES de Carchi, Wladimir Velasco, dijo que se logró que todos los niños que se encontraban en la fila desde horas de la tarde hasta casi llegada la medio noche logren pasar "de lado nuestro de Ecuador sabiendo que lograron sellar su salida de lado de Colombia".

 

Con la medida en vigencia, la Policía Nacional colocó vallas para registrar a los ocupantes de cada vehículo y evitar ingresos ilegales, pues el control también se extiende a pasos clandestinos. 

 

En la madrugada, decenas de migrantes que lograron ingresar permanecieron en las aceras de Migración, para continuar su camino con la luz del día.

 

Noticias
Recomendadas