24 ago 2019 , 01:22

Segundo reo muerto en una semana en el CRS Guayas

El viernes ocurrió una riña en el que un reo falleció.

Otra persona privada de la libertad fue asesinada en esta semana en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas. Se trata del reo Victor P., quien falleció la mañana de este sábado 24 de agosto por arma blanca durante una riña. El presunto agresor, Luis T., fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

 

A través de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) indicó que los operativos de control realizados continúan en los CRS del país.

 

El viernes 23 de agosto, también ocurrió una riña en el que un reo falleció y otros seis resultaron heridos. 

 

Así mismo, el 16 de agosto pasado, un reo falleció y otros tres se fugaron del Centro de Detención Provisional de Quito, conocido como CDP de El Inca. 

 

El sistema de rehabilitación social del país estuvo tres meses en estado de Excepción, durante ese periodo se habían registrado 14 asesinatos al interior de las cárceles. Pero el Gobierno decidió no renovar el decreto. Esto, debido a que en las tres semanas anteriores no se habían reportado incidentes violentos entre los casi 40 mil presos a escala nacional.

 

Noticias
Recomendadas