23 ago 2019 , 12:46

1 interno muerto y 6 heridos deja riña en cárcel de Guayas

La Policía controla los incidentes en el centro de rehabilitación social de Guayas.

(ACTUALIZADO A LAS 19H30 DEL 23 DE AGOSTO DE 2019

CON NUEVA CIFRA DE HERIDOS)

 

Una nueva riña al interior de una de las cárceles del país deja un saldo mortal. Un interno fallecido y 6 resultaron heridos durante incidentes en el pabellón 9 del Centro de rehabilitación social de varones Guayas, en Guayaquil.

Según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), en el hospital Universitario de la ciudad se confirmó la muerte del reo Andrés V.

 

 

La Policía acudió al sitio para controlar los actos violentos, donde las víctimas fueron impactadas por disparos de armas de fuego.

Este hecho se produce 24 horas después de que otro interno fuera herido con arma de fuego. El 16 de agosto pasado, un reo falleció y otros tres se fugaron del Centro de Detención Provisional de Quito, conocido como CDP de El Inca. 

El sistema de rehabilitación social del país estuvo tres meses en estado de Excepción, durante ese periodo se habían registrado 14 asesinatos al interior de las cárceles. Pero el Gobierno decidió no renovar el decreto. Esto, debido a que en las tres semanas anteriores no se habían reportado incidentes violentos entre los casi 40 mil presos a escala nacional.

De acuerdo con la institución, la reclasificación de internos, separados por su peligrosidad, ha contribuido a que no se registren más ataques. 

 

El 16 de mayo, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto Ejecutivo, en el que reconocía "la grave conmoción en algunos centros de privación de libertad". 

Noticias
Recomendadas