22 ago 2019 , 04:45

Fiscalía y Judicatura firmaron un acuerdo 'Por Más Seguridad' en Guayaquil

Diana Salazar y María del Carmen Maldonado protagonizaron el acto.

La Fiscalía General del Estado y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) firmaron la mañana de este 22 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar el ‘Plan Más Seguridad' en Guayaquil, que días atrás fue firmado por el municipio porteño y el Gobierno central.

 

 

“No hemos venido solamente a firmar, hemos venido a prestar nuestro contingente, a levantar nuestra voz por los que no lo pueden hacer. Tenemos dos casos donde la Policía y la Fiscalía han hecho su parte y los jueces los liberan para que sigan delinquiendo. Vamos y debemos parar este círculo de impunidad”, señaló la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

 “Quisiéramos decirle a cada juez ¿por qué los jueces nos dejan vivir en la inseguridad?, pero no podemos hacerlo porque debemos seguir la ley, que nos habla de la independencia de poderes. ¿Qué es lo que podemos? Estamos destinando unidades de violencia familiar. Hemos destinado dos jueces para Los Ríos y para Guayas. (...) Hacemos la invitación a que la ciudadanía se queje. (...) No podemos permitir que malos elementos permanezcan en el sistema judicial”, dijo María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura. 

 

Noticias
Recomendadas