22 ago 2019 , 01:37

Conductor sentenciado por abuso sexual a mujer en un bus en Ambato

Juez dictó condena de un año y ocho meses en contra del detenido.

Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, un juez de Ambato declaró culpable a William A. P., por el delito de abuso sexual, cometido contra una mujer al interior de un bus de transporte urbano, el 14 de agosto de este año. El detenido reconoció haber cometido el delito.

 

Según el examen médico-legal, la víctima presenta un trauma por golpe de presión en el labio y seno; mientras que entre las pruebas se observa en un video al agresor tocando a la víctima.

 

Juez dictó condena de un año y ocho meses en contra del detenido, luego de que el procesado se acogiera al procedimiento abreviado. Además deberá pagar una multa de tres salarios básicos y, como reparación integral a la víctima, la cancelación de cuatro salarios básicos.

 

La tarde del martes 14 de agosto, una mujer subió con su hija a una unidad de transporte público para dirigirse a Huachi El Progreso, en la ciudad de Ambato. Sin embargo, el conductor del automotor, al no tener más pasajeros, dirigió el vehículo a un lugar desolado.

 

En el lugar, el victimario habría procedido a tocar a la pasajera e intentar besarla y –ante su resistencia– mordió su labio y presionó con fuerza su busto. Minutos después, habría optado por seguir con su recorrido normal.

 

Apenas la víctima bajó del bus, puso la denuncia. Minutos después, personal de la Policía identificó al ciudadano, que responde a los nombres de William A. P., y lo detuvo.

 

Noticias
Recomendadas