22 ago 2019 , 08:44

Tres detenidos por fingir ser inspectores del MSP

Además de estafa, los detenidos serán investigados por falsificar documentos públicos.

Falsos inspectores pedían hasta 500 dólares para no clausurar locales de venta de comidas en el centro de Guayaquil. Los detenidos fingían ser trabajadores del Ministerio de Salud (MSP). Dos de los tres capturados tienen entre 9 y 13 detenciones anteriores por delitos similares.

 

Los sujetos fueron detenidos infraganti. Tres personas llegaban al local de comida y preguntaban por los dueños, les pedían dinero a cambio de no cerrar el establecimiento, pues portaban credenciales y documentos, falsos, con los logotipos del MSP.

 

El operativo fue realizado por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Zona 8) quienes mencionan que los detenidos tienen antecedentes por delitos relacionados a la estafa.

 

El MSP mencionó que estas estafas deben ser denunciadas pues todos los inspectores públicos y personal de esa cartera de estado que trabajan en las calles siempre van correctamente uniformados y llegan en un carro de la institución. En cambio, los circulaban en un auto sin logotipo.

 

Además de estafa, los detenidos serán investigados por falsificación de documentos públicos sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

 

Noticias
Recomendadas