22 ago 2019 , 07:00

Prisión para sucesor de concejal asesinado

La detención del ciudadano se ejecutó la madrugada del miércoles 21 de agosto.

El último sospechoso del asesinato de quien era el concejal de Riobamba, Patricio Guaranga, recibió la medida de prisión preventiva luego de que la Fiscalía formuló cargos en su contra. El sospechoso, Walter R. se desempeñaba como alterno del edil. El juez del caso también dispuso el inicio de la instrucción fiscal.

 

La detención del ciudadano se ejecutó la madrugada del miércoles 21 de agosto, durante un allanamiento de la Fiscalía General del Estado y la la Policía Nacional. Además, el fiscal del caso, Dr. Patricio Parco, dirigió otros dos allanamientos: en una oficina del cabildo y en un local comercial, donde se recolectaron elementos que fueron utilizados en la audiencia de formulación de cargos.

 

El asesinato de Guaranga ocurrió en los exteriores del domicilio de su madre, ubicado en el norte de Riobamba, mientras permanecía en el interior de su vehículo. Según las primeras investigaciones, se determinó que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y acabaron con su vida.

 

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Parco presentó, entre los elementos de convicción, versiones del procesado y de otras personas investigadas, además de los informes de los allanamientos en los que se detuvo al sospechoso y se recolectaron las evidencias.

 

 

 

Noticias
Recomendadas