21 ago 2019 , 12:59

CSCG comprará sistema telefónico para emergencias

Tienen 75 días de plazo para comprar vehículos patrulleros para agentes municipales.

Autoridades municipales y de Gobierno buscan definir detalles técnicos y logísticos para la unificación del Ecu 911 con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Para que ambas instituciones se enlacen comprarán un nuevo sistema telefónico que estaría operativo en aproximadamente 10 meses.

 

Ambas instituciones se reunieron para planificar cómo enlazarán sus cámaras de videovigilancia, según explicó Juan Zapata, director nacional del Ecu 911. 

 

Además, el personal que despacha las emergencias y que actualmente lo hace desde el Ecu911 en Samborondón, pasará a laborar en la Corporación para la Seguridad Ciudadana, en Guayaquil. 

 

Según su presidente, Gustavo Zúñiga, tendrán que comprar un nuevo sistema de atención telefónica que funcionará a través del número 911. La adquisición de esta central de llamadas estaría operativa en junio próximo.

 

Dentro de estos acuerdos la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anunció que tienen 75 días para comprar los vehículos donde patrullarán los agentes metropolitanos junto con la policía. El municipio paragará la mitad de los automotores y la otra mitad el Gobierno.

 

“Dentro de los acuerdos a los que hemos llegado, nosotros (Municipio) vamos a pagar el 100% del combustible de esas camionetas, implica también a las camionetas de la Policía y a las nuestras”, dijo la alcaldesa Viteri. 

 

Para fortalecer el ‘Plan Más Seguridad’, este jueves la alcaldesa tiene previsto reunirse con representantes de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía para que se unan al combate de la inseguridad en Guayaquil.

 

“He hecho la invitación pública, espero tener una respuesta pronta, yo sé que ellos están dispuestas a eso, vinieron a una reunión y demostraron todo su interés en colaborar en este plan. Con las firmas arrancarán los tiempos para el proceso de compras de las nuevas cámaras, megáfonos, de las camionetas, motos, del sistema de radio (…)”, afirmó.

 

El Plan Más Seguridad se reactivó luego de 11 años en Guayaquil para combatir la inseguridad de la ciudad en una colaboración interinstitucional con recursos municipales y gubernamentales. 

 

Noticias
Recomendadas