21 ago 2019 , 12:56

Asesinato de concejal de Riobamba apunta a sucesor

Vinicio R. asumió el cargo como concejal principal tras la muerte de Guaranga.

Las investigaciones por el asesinato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga (de 33 años), ocurrido hace un mes, apuntan a quien lo sustituyó días después del crimen. 

 

La Fiscalía informó este miércoles 21 de agosto, que en un operativo con la Policía Nacional se detuvo al presunto autor. Posteriormente se conoció que se trata de Vinicio R., quien fue concejal principal a partir del 15 de julio, tras el violento hecho ejecutado bajo la modalidad de sicariato.

 

El coronel, Fernando Torres, comandante de la Subzona 6 de Chimborazo, tienen elementos suficientes y vinculatorios por lo que se solicitó la boleta de detención con fines investigativos en contra del ciudadano.

 

Cerca de las 2 de la madrugada se realizaron tres allanamientos, uno de ellos  en las oficinas del concejal ahora detenido, en el Municipio de Riobamba. 

 

Patricio Guaranga fue acribillado dentro de su carro, afuera de la vivienda de su madre el pasado 14 de julio.

 

Por su parte, Luis Carvajal, concejal de Riobamba, admitió sentir sorpresa antes los recientes resultados de las investigaciones. 

 

"Todavía no nos hemos sobre puesto de la novedad de la muerte del compañero Patricio Huaranga y ahora esto", dijo Carvajal asegurando que no había pasado algo similar en el cantón.   

 

En tanto, Vinicio R. fue trasladado hasta el Centro de Detención provisional de Riobamba.

 

La audiencia de formulación de cargos está prevista en horas de la tarde. 

 

Noticias
Recomendadas