19 ago 2019 , 10:26

Billetera móvil funcionará desde septiembre

Las personas podrán realizar transacciones por montos que van desde 1 hasta 50 dólares.

La billetera móvil (Bimo) comenzará a funcionar en 28 entidades financieras desde mediados de septiembre, así lo anunció Julio José Prado, director ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador.

 

Entre las instituciones que ofrecerán este servicio electrónico se encuentran: trece bancos privados, catorce cooperativas de ahorro y crédito, y una mutualista.

 

La semana pasada, la Junta de Regulación Monetaria y Financiera dio a conocer las tarifas por el uso de la Bimo. El intercambio de dinero desde un teléfono celular a otro móvil costará $0,09. El retiro de dinero desde una billetera móvil costará $0.45, mientras que retirar dinero de corresponsales no bancarios (Banco del Barrio o Mi Vecino) costará $0,31. 

 

Las personas podrán realizar transacciones por montos que van desde 1 hasta 50 dólares. 

 

La Bimo es una plataforma de pagos para pequeños montos que permitirá realizar transacciones mediante el teléfono celular. Esta aparece en reemplazo del dinero electrónico, un sistema que dejó de funcionar en abril de 2018. 

 

Actualmente, cerca del 50% de la población económicamente activa no está bancarizada, es por ello que uno de los objetivos de este medio de pago, antes conocido como dinero eletrónico, es incluir a más personas en el sistema financiero nacional. 

Noticias
Recomendadas