19 ago 2019 , 06:43

Nuevo grupo toma el puesto del frente 'Oliver Sinisterra'

Los detonantes pertenecen a un grupo armado que habría reemplazado a "Oliver Sinisterra".

Una tonelada de explosivos y 250 minas antipersonales fueron decomisadas por grupos policiales de Ecuador y Colombia durante un operativo ejecutado en una población de Tumaco, cercana al cantón esmeraldeño de San Lorenzo. 

 

El material le pertenecía a un nuevo grupo irregular llamado 'Los Contadores', una organización armada que habría tomado el puesto del frente "Oliver Sinisterra", estructura que era liderada por alias "Guacho". 

 

Según personal de Inteligencia policial de ambas naciones, en el cargamento encontrado había pólvora negra, pentolita y nitrato de amonio. Los agentes hallaron similitudes entre lo decomisado y el explosivo usado en el atentado al cuartel de la Policía, en San Lorenzo, el 27 de enero del año pasado.

 

En 2018, "Oliver Sinisterra" ejecutó además el secuestro y asesinato de cinco civiles ecuatorianos, entre ellos al equipo periodístico de diario El Comercio.

 

Según las autoridades, el hallazgo de este material evitó que sea usado en atentados contra policías, militares o población civil.

 

'Los Contadores' aparecieron en abril cuando fuerzas policiales y militares colombianas capturaron a seis de sus integrantes en el marco de la operación "Atlas". Uno de los aprehendidos es responsable de la muerte de un activista en Tumaco.

Noticias
Recomendadas