19 ago 2019 , 03:04

Pescadores realizan paro en el puerto de Santa Rosa

Piden a las autoridades más resguardo militar.

En la provincia de Santa Elena, cientos de pescadores paralizaron sus actividades en rechazo a los continuos asaltos por parte de piratas durante sus faenas. Piden a las autoridades más resguardo militar, pues estas mafias no solo les roban, también los extorsionan. 

 

 

 

 

Los pescadores dicen estar cansados de la delincuencia en el mar. Mencionan que los robos son a diario, una situación que los está dejando en la ruina, pues los piratas se les llevan todo, desde el motor hasta sus embarcaciones.  

 

Por ello, este lunes, se tomaron la calle principal del puerto de Santa Rosa de Salinas en la provincia de Santa Elena para hacer escuchar sus pedidos.

 

Pero la paralización fue general: las tiendas, restaurantes y toda actividad comercial quedó suspendida, incluso en la playa se observaba a todas las embarcaciones acoderadas mientras los pescadores participaban en la concentración por más seguridad.

 

Con esta manifestación piden a las autoridades policiales que envíen a varios agentes encubiertos para que puedan identificar y desarticular las mafias que no solo les roban a los pescadores, también los extorsionan.

 

Hasta el cierre de este reportaje, los pescadores continuaban en las calles con las actividades paralizadas, pues analizan si el paro, en este puerto pesquero, se extiende hasta el martes. Mientras el capitán de la Marina informó que se va a pronunciar en las próximas horas.

 

 

Noticias
Recomendadas