16 ago 2019 , 10:06

Tres presos se fugan de centro de detención de Quito

Policía trabaja en la recaptura de los reos del centro de detención provisional El Inca.

Tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) evadieron los controles y se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en Quito, la madrugada de este 16 de agosto de 2019.

Según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), la Policía Nacional trabaja en el operativo de recaptura de Carlos C., Jhony Q. y Luis V. Extraoficialmente, se conoce que se trata de dos venezolanos y un ecuatoriano, detenidos por los delitos homicidio y robo.

 

Esta fuga se da un día después de que Gobierno decidiera no extender el Estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del país, que se implementó hace tres meses y en el que se registraron 14 asesinatos. 

Según el SNAI, la decisión se tomó debido a que en las últimas tres semanas no se han reportado incidentes violentos entre los casi 40 mil presos a escala nacional.

 

De acuerdo con la institución, la reclasificación de internos, separados por su peligrosidad, ha contribuido a que no se registren más ataques. 

 

El 16 de mayo, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto Ejecutivo, en el que reconocía "la grave conmoción en algunos centros de privación de libertad". 

 

 

Noticias
Recomendadas