15 ago 2019 , 12:05

4 sentenciados por asesinato de empresaria en Manta

La hija de la fallecida es una de las sentenciadas por ser la autora intelectual.

A 26 años de cárcel fueron condenadas las 4 personas acusadas del asesinato de la empresaria mantense Laura Chávez, quien fue baleada en noviembre del año pasado. La hija de la fallecida es una de las sentenciadas y es señalada como la autora intelectual del crimen. 

 

 

 

Desde temprano en los exteriores del Palacio de Justicia de Manta se escucharon gritos de familiares y amigos de Laura Chávez, la empresaria manabita que fue acribillada en noviembre de 2018 cuando llegaba a su restaurante.

 

Ellos pedían que los 4 implicados en el caso sean condenados, entre quienes está la hija de la víctima. Al conocerse la sentencia no faltaron los abrazos. 

 

Kevin Waters fue esposo de la víctima y aplaudió la resolución. "Estamos muy agradecidos por la decisión de condenar a los responsables".

 

El fiscal pidió 34 años de cárcel, la pena máxima, pero el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí dictó 26 años de prisión. La hija de la fallecida fue sentenciada como autora intelectual, su defensa dijo que apelará la sentencia. 

 

También fueron condenados la mejor amiga de la hija de Chávez, la mujer que disparó y el esposo de ella. Por el asesinato la pareja habría cobrado 500 dólares.

 

Noticias
Recomendadas