14 ago 2019 , 04:24

29 años de cárcel por violar a una niña en Pichincha

La niña fue abusada sexualmente por una mujer en el bus escolar.

La sentencia condenatoria por violación en contra de Ibis Tamara F. R. fue ratificada en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, es decir, se mantiene la pena de 29 y 4 meses de privación de la libertad, una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados.

Para ratificar el fallo condenatorio del Tribunal de Garantías Penales, en la audiencia de apelación a la sentencia, instalada la tarde de 12 de agosto de 2019, los jueces de Corte Provincial valoraron los argumentos de Fiscalía, que defendió la legalidad del testimonio anticipado de una niña de 3 años de edad, víctima de violación.

 

El testimonio de la niña, además de las pruebas periciales y testigos presentados por la Fiscalía durante el juicio instalado en febrero de 2019, en primera instancia, son la base para que Ibis Tamara F. R., de 36 años, fuera hallada culpable y sentenciada como autora.

 

La noche del 18 de noviembre de 2015, la niña le contó a su abuela que en varias ocasiones la ayudante de la buseta lastimó sus partes íntimas con los dedos. La niña era la última en quedarse del recorrido escolar.

 

La víctima nunca cambió su relato cuando contó los hechos a su familia y posteriormente a la psicóloga, además identificó a su agresora. Esta concordancia del testimonio toma fuerza con la pericia médico-legal, que detectó lesiones por el abuso sexual; y en la valoración psicológica, en la que la niña describe cómo fue agredida por Ibis Tamara F. R.

 

Noticias
Recomendadas