14 ago 2019 , 01:59

Gobierno anuncia creación de centros de rehabilitación

Las autoridades resaltan que la prevención es la vía contra las drogas.

Autoridades del Ejecutivo presentaron un programa para la prevención sobre las adicciones a través de ferias móviles. Se llama 'Bus de la Prevención' y el acto fue encabezado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la ministra de Salud, y la representante del Comité Interinstitucional Drogas, Catalina Carlos Valenzuela. Además, anunciaron la construcción de cinco nuevos centros de rehabilitación para adictos a las drogas y alcohol.

El vicepresidente Sonnenholzner enfatizó que la prevención es la vía para que los jóvenes y adolescentes no consuman drogas. Según el Gobierno, hay 12 centros de rehabilitación en donde tratan a más de 500 personas, pero no es suficiente pues no todos consiguen cupo.

 

El ministerio de Salud asegura que hasta el momento han podido rehabilitar a más de mil jóvenes con problemas de adicción a las drogas, pero señalan que han detectado 100 clínicas de rehabilitación clandestinas en todo el país que no cumplen con las condiciones para eficientes tratamientos.

 

Noticias
Recomendadas