14 ago 2019 , 08:11

Cae banda narco con media tonelada de droga en El Oro

La policía capturó a 7 personas acusadas de integrar la banda.

Más de media tonelada de cocaína fue decomisada por agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y Grupos Especiales de la Policía, en la provincia de El Oro. La policía capturó a siete personas acusadas de integrar una banda narcodelictiva que enviaba la droga en cajas de banano a Europa.   

 

Los agentes allanaron cuatro domicilios que servían como centro de acopio de droga. Los inmuebles están ubicados en dos cantones de El Oro: Machala y El Guabo.

Una empacadora de banano y un polígono eran las fachadas de esta organización narcodelictiva para desembarcar la droga que era transportada en el doble fondo de los camiones. Mientras en las bodegas del polígono cubrían con cinta verde los paquetes.

 

Dos meses duro la investigación que determinó que la droga es de origen colombiano y que enviaban las cajas de banano contaminadas en contenedores que partían desde el Puerto Marítimo de Machala hacia Europa.

 

Este cargamento estaría valorando en 3 millones 500 mil dólares. Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de tráfico de drogas y podrían enfrentar una pena de hasta 13 años de cárcel.

 

Noticias
Recomendadas