13 ago 2019 , 02:12

Ataque a Llerena estaría vinculado a narcotráfico

Este martes por la mañana se confirmó que hay 7 detenidos por el ataque criminal.

El atentado contra el abogado guayaquileño, Raúl Llerena, estaría vinculado a un caso en el que participó como defensor. "Este atentado criminal obedecería a un contrato de servicios profesionales en defensa presuntamente de una organización narcodelictiva que había sido detenida meses atrás en posesión de una tonelada de cocaína", dijo en rueda de prensa el comandante zonal del la Policía Nacional, Ramiro Ortega. 

 

La mañana de este martes 13 de agosto, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que son siete los detenidos por el acto criminal. "Este caso se ha podido resolver con cierta facilidad... dentro de las 24 horas del tiempo de la flagrancia, sin requerir la intervención de otras instituciones del Estado", explicó Romo. 

 

 

En tanto, el estado de salud del abogado Llerena permanece bajo reserva. Sin embargo, se conoce que fue sometido a una serie de operaciones para extraer los tres proyectiles que lo alcanzaron. Los médicos esperan que responda de forma favorable. 

 

Llerena fue atacado bajo la modalidad de sicariato la mañana del lunes 12 de agosto, cuando el jurista estaba junto a su chofer en el puente que une a Samborondón con Guayaquil, en el sector de Sauces. 

 

 

Noticias
Recomendadas