13 ago 2019 , 08:34

Arcsa advierte de productos naturales sin registro

Según Arcsa, representan un riesgo para la salud de la población.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, advirtió a través de un comunicado, de una serie de productos naturales sin registro sanitario ecuatoriano vigente. 

 

Se trata de los productos: Linulax Plus, Higazan Plus, Extracto Nutry Kids, Gastrizan, Tónico Multivitamínico y Gastrizan Úlceras Estomacales, importados y distribuidos por Vitaplus.

 

Arcsa recomienda no consumir, distribuir o comercializar los artículos debido a que no pueden "garantizar su inocuidad, calidad y seguridad, representan un riesgo para la salud de la población".

 

La entidad insta a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de este tipo de productos irregulares a través de la aplicación Arcsa Móvil o de la página web [email protected]. Además, aseguran que sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.

 

Agrega que, se puede verificar el estado del Registro Sanitario por medio de las bases de datos de los medicamentos y productos de uso y consumo humano que se encuentran publicadas en la página web de la Agencia y por medio de Arcsa Móvil.

 

 

Noticias
Recomendadas