12 ago 2019 , 12:05

Comisión analiza informe de segundo proceso contra Tuárez

Ya se aprobó el miércoles el informe que recomienda enjuiciarlos políticamente.

En el marco del segundo proceso de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez y el vocal Walter Gómez, la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibió hasta el sábado 10 de agosto, los documentos de cargo y descargo.

 

Por otro lado, se informó que este lunes 12 de agosto, se realizará el análisis y debate del informe sobre el juicio político en contra de Tuárez y Gómez, presentado por el asambleísta Raúl Tello de conformidad a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Por unanimidad, la comisión de Fiscalización aprobó el miércoles 7 de agosto de 2019, el informe que recomienda enjuiciar políticamente a los cuatro integrantes del CPCCS, José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. 

 

El asambleísta Daniel Mendoza planteó la moción, que fue aprobado con nueve votos. El argumento principal fue el hecho de que los cuatro consejeros decidieran, el 10 de julio pasado, conformar una comisión para revisar la designación de la Corte Constitucional, hecha por el Consejo transitorio.

 

Este es el primero de los dos procesos que esta mesa legislativa analiza contra los consejeros del organismo. Contra dichos funcionarios fueron presentados tres pedidos de juicio político. Dos de los juicios políticos fueron unificados, se trata de los presentados por los asambleístas Fabricio Villamar; y por los legisladores Jeannine Cruz y Raúl Tello.

 

 

 

Noticias
Recomendadas