08 ago 2019 , 09:24

Lasso se mudará a Quito con miras a las elecciones de 2021

El líder de Creo aseveró que pasará "gran parte del tiempo" en la ciudad capital.

El líder del movimiento Creo y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, anunció que mudará su centro de campaña nacional a la ciudad de Quito, con miras a las elecciones de 2021.

El anuncio lo hizo en el marco de la presentación de Guido Chiriboga como nuevo director provincial de la organización política en Guayas. Chiriboga fue candidato a la alcaldía de Samborondón en marzo pasado.

El político aseveró que pasará "gran parte del tiempo" junto a su familia en la ciudad capital, no obstante advirtió que no abandonará el Puerto Principal.  

En este evento, Lasso cuestionó al Gobierno por la forma en la que enfrenta la polémica por el plan de seguridad en Guayaquil. Esto en referencia a las divergencias que mantienen la alcaldesa de la Perla del Pacífico, Cynthia Viteri, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por los protocolos que deberían regir tras la firma del acuerdo. 

“La gente lo que quiere es diálogo entre las autoridades y conclusiones que atiendan la solución del problema, no conflictos, peor conflictos con intereses políticos porque el ciudadano dice ‘cuídeme a mí, no esté cuidando su puesto’”, dijo Lasso. 

Sobre la solicitud de juicio político que presentó el asambleísta de Creo Roberto Gómez en contra de Romo este jueves 8 de agosto, Lasso comentó: "Esa es una decisión personal de él que no comparte el bloque de Creo". 

 

Noticias
Recomendadas