07 ago 2019 , 10:41

Presentan solicitud de juicio político contra Pérez Torres

Acusan al exministro de Cultura de haber incumplido funciones en la asignación de recursos

Los asamblesístas Cristóbal LloretLira Villalba, de la bancada correísta, presentaron la tarde de este miércoles 7 de agosto una solicitud de juicio político en contra del exministro de Cultura y Patrimonio Raúl Pérez Torres.

 

El pedido cuenta con el respaldo de 35 legisladores. En este se acusa al exfuncionario de haber incumplido sus funciones al  asignar de forma "incorrecta" los recursos a los distintos núcleos de la Casa de la Cultura. 

 

Lloret

 

“Hay una reducción de cerca del 40% del presupuesto a la Cultura. Estamos volviendo nuevamente a un Estado centralista, concentrador. Del escueto presupuesto que tiene la Casa de la Cultura, más del 50% se queda en Quito, en el núcleo Central", dijo Lloret.

 

Mientras que Villalba señaló: "No es invento nuestro. Se ha detectado que existen graves incumplimientos a la Ley de Cultura, al reglamento y a la propia Constitución por parte del ministro de Finanzas y el exministro Raúl Perez Torres". 

 

El documento fue presentado junto a actores y gestores culturales que previamente habían participado de una movilización por distintas calles de Quito. 

 

Pérez Torres se despidió del Ministerio de Cultura el 26 de junio de 2019. Estuvo en ese cargo un poco más de dos años. El cantante y compositor Juan Fernando Velasco asumió ese cargo. 

 

Ahora la solicitud deberá ser analizada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Noticias
Recomendadas