06 ago 2019 , 10:56

Chambers recupera su libertad tras prescripción de pena

Ante esta decisión, la concesión del indulto de Moreno se vuelve innecesaria.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha declaró que la pena contra el exveedor ciudadano Pablo Chambers está prescrita, motivo por el cual el ciudadano recuperó su libertad este martes 6 de agosto. 

 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo, informó que ante esta decisión de la justicia, la concesión del indulto que había anunciado el presidente Lenín Moreno este lunes, se vuelve innecesaria. 

 

Romo 1

El sujeto fue detenido el sábado 3 de agosto en la provincia de Bolívar, mientras viajaba desde Guayaquil a Quito. 

 

Tanto Chambers como Gerardo Portillo, otro integrante de la veeduría que afirmó que el expresidente Rafael Correa tuvo conocimiento de los contratos que su hermano Fabricio mantenía con el Estado, fueron condenados a un año de prisión por el delito de falso testimonio en 2014. En 2017, la Corte Nacional les ratificó la sentencia.

 

Ante esta resolución, el exveedor escribió: "Increíble, el anuncio del indulto hizo que los jueces formen el tribunal en diez minutos y emitan la prescripción de la pena que había tardado un año, ese ha sido el camino, ya estoy libre. Gracias señor presidente". 

Noticias
Recomendadas