06 ago 2019 , 08:28

Rescatan elefante marino que estaba varado en Babahoyo

El animal será llevado hasta las aguas de Posorja.

Luego de casi doce días de permancer varado en un estero de Babahoyo, funcionarios de varias instituciones lograron rescatar y evacuar a un elefante marino de casi una tonelada y media.

Semidormido y elevado en una malla con la ayuda de una retroexcavadora, el mamífero fue trasportado hasta un volquete. Este vehículo lo trasladará hasta las aguas de Posorja, localidad de la costa ecuatoriana. 

El animal permanecía atascado en el estero Colorado, del sector La Chorrera, población perteneciente a la provincia de Los Ríos. 

Diana Lazo, directora provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), dijo a diario El Universo que el animal se encuentra en excelente estado de salud aunque padece de estrés por las condiciones en las que se encontraba. 

“Las acciones de rescate fueron ejecutadas con expertos biólogos y veterinarios precautelando el bienestar del animal”, sostuvo. 

Personal del MAE, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Municipio de Babahoyo participaron en los trabajos de rescate.

Elefante Marino

Noticias
Recomendadas