05 ago 2019 , 02:43

Defensoría presenta acción de protección para jubilados

Los retirados continúan con su décimo cuarto día de huelga de hambre afuera de la Asamblea

La Defensoría del Pueblo presentó una acción de protección a favor de los maestros jubilados, que no han recibido sus incentivos. Mientras, 23 docentes retitrados cumplen su décimo cuarto día de huelga de hambre.

 

Según el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, los derechos de los docentes jubilados están siendo vulnerados. De allí que a través del recurso, pide que el Gobierno explique cuándo pagará a las compensaciones a los maestros.

 

Mientras tanto, frente a la Asamblea Nacional, donde permanecen en huelga de hambre, se realizó una audiencia pública, a la que invitaron al presidente de la República, Lenín Moreno, pero su silla quedó vacía, puesto que el primer mandatario cumplía agenda en Esmeraldas.

 

 

Lea: Huelga de hambre de jubilados se extenderá a otras provincias

 

 

Desde la provincia verde, Moreno ratificó que se está cumpliendo con el pago a los jubilados, pese a que fue una deuda heredada del Gobierno anterior.

 

Ante esto, Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora Nacional de los Jubilados, pidió se incluya esto en las resoluciones. A la convocatoria acudieron agremiados del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). “Habrá una marcha el 21, para ir a una huelga nacional”, anunció su presidente Mesías Tatamuez.

 

Al interior de las carpas, la salud de los retirados se sigue desgastando.

 

Desde el Legislativo, afirman que continúan las conversaciones con el Ejecutivo, para encontrar una solución definitiva a esta situación.

Noticias
Recomendadas