02 ago 2019 , 07:25

Dos jubilados más abandonan huelga de hambre

Esperan que el Gobierno cumpla con los pagos pendientes a cerca de 22.000 maestros.

Luego de once días de huelga de hambre, dos maestros jubilados que permanecían en los exteriores de la Asamblea Nacional tuvieron que abandonar su protesta debido al deterioro de su salud.

 

Se trata de Patricio Ortega y otro adulto mayor que vino de Morona Santiago y no quiso identificarse. El primero padece de insuficiencia renal, mientras el segundo tuvo complicaciones con su presión arterial.  

 

Ambos formaban parte del grupo de 33 jubilados que empezó la huelga el martes 23 de julio. Diez ya se han retirado hasta ahora. Pese a la insistencia de sus familares, los 23 restantes han decidido continuar con la medida. 

 

Le puede interesar: Huelga de hambre de jubilados se extenderá a otras provincias

 

Este viernes 2 de agosto le enviaron una carta al presidente de la República pidiendo que los visite y que acuda a una audiencia pública prevista para este lunes. 

 

Su principal requerimiento es que el Gobierno cancele las compensaciones jubilares pendientes a cerca de 22.000 maestros, pero no desean bonos ni impuestos a otros. 

 

Este último miércoles, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que 250 jubilado accedieron a cobrar sus incentivos a través de bonos y que en total, 4732 personas se han mostrado a favor de recibir dichos bonos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas