02 ago 2019 , 12:27

Acceso a vivienda e inseguridad preocupan en Bahía de Caráquez

En la mesa temática también se abordaron asuntos relacionados al impulso productivo.

Mayor acceso para la construcción de viviendas de interés social en terrenos propios y el combate a la inseguridad son algunas de las principales preocupaciones de los habitantes de Bahía de Caráquez, en Manabí. El presidente de la República, Lenín Moreno, cumple agenda en esa provincia donde se instaló una mesa temática para abordar también otros asuntos relacionados al impulso productivo mediante créditos ciudadanos, emprendimientos, desarrollo económico del sector agrícola, ganadero, pesquero y fortalecimiento del turismo en la zona. 

 

La mesa de trabajo contó con la participación de autoridades y delegados del Ministerio de Turismo; Ministerio de Industrias y Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobierno; BanEcuador; Corporación Financiera Nacional; Banco de Desarrollo de Ecuador; Conafips, y representantes de veedurías ciudadanas y organizaciones de sectores productivos del cantón Sucre.

 

El presidente del Consejo Comunitario de Cañitas – Charopotó, Óscar Cevallos, solicitó contar con mayor acceso para la construcción de viviendas de interés social en terrenos propios. El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello, invitó a evaluar la posibilidad de generar una copropiedad con la conformación de una comunidad productiva que permita la construcción de urbanizaciones integrales y no soluciones habitacionales aisladas. También indicó que se revisarán los títulos de propiedad de los terrenos para atender esta demanda de la manera más óptima.

 

Por su parte, Pablo Vélez, presidente de la Unión de Organizaciones Pesqueras de Manabí, recalcó la preocupación del sector al estar expuestos constantemente a la delincuencia e inseguridad. Boris Brito, Capitán de Fragata, en representación del Ministerio de Defensa, indicó que se está desarrollando una estrategia integral de seguridad marítima que permitirá combatir con mayor entereza los delitos en el mar. 

 

Así mismo, el Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, planteó la creación de proyectos dinamizadores que impulsen al sector ganadero de la provincia para obtener productos cárnicos de calidad, mediante un centro de faenamiento. En cuanto al turismo, con la necesidad de encontrar nuevas inversiones orientadas a la construcción de infraestructura hotelera, con conectividad adecuada, la ministra Rosi Prado de Holguín señaló que se diseña un corredor turístico que incluya a otras provincias del país, para reactivar el sector. 

 

 

Noticias
Recomendadas