01 ago 2019 , 09:18

Fusión de estatales petroleras costará $20 millones

Se prevé que hasta diciembre de 2020 Petroecuador y Petroamazonas se hayan vinculado.

La fusión de las empresas estatales Petroecuador y Petroamazonas costará veinte millones de dólares y se llevaría a cabo hasta antes de diciembre del 2020. 

 

Según el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, una compañía extranjera será la encargada de efectuar el proceso de vinculación y el dinero será desembolsado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En Petroecuador, cuya actividad es el transporte, refinación, almacenamiento y comercialización de derivados hidrocarburíferos, trabajan 3900 personas. 

 

Mientras que, en Petroamazonas laboran aproximadamente 7000 individuos. Esta última se encarga de la exploración y explotación de 14 campos activos, entre ellos el Bloque ITT, y los campos Auca y Sacha. Aquí se producen a diario 440.000 barriles de crudo.

 

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, José Agusto, afirma que actualmente se evalúan los activos de ambas empresas y no se descartan más recortes de personal, pues a nivel administrativo aún hay duplicidad de funciones. 

 

Noticias
Recomendadas