31 jul 2019 , 07:01

Asamblea Nacional analiza postergar receso legislativo

César Litardo presentó el cronograma de trabajo del Parlamento hasta fin de año.

Este jueves 1 de agosto el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá si aplaza una semana el inicio del receso legislativo, un periodo que durará 15 días. 

La solicitud fue enviada por la Comisión de Fiscalización. Sus integrantes desean concluir los trámites de las tres solicitudes de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez; y los procesos similares contra los vocales: Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Por otra parte, el presidente del Parlamento, César Litardo, dio a conocer el cronograma de trabajo que tendrá el Legislativo hasta fin de año. 

Entre lo proyectos que serán tratados hasta septiembre constan: el Código de la Salud, la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación, las reformas al COIP, la Ley Orgánica Reformatoria a la Función Legislativa, entre otras. 

Además, durante este tiempo se aboradará la denuncia al tratado de la Unasur. 

Para el último trimestre del año la Asamblea prevé tratar otras once leyes. En total se debatirán 17 normativas hasta el fin del 2019. 

Noticias
Recomendadas