30 jul 2019 , 09:55

Suscriben convenio "Guayas se mueve seguro"

Se trata de una campaña para reducir los índices de accidentes en las vías de la provincia

La Gobernación del Guayas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) firmaron la tarde de este martes 30 de julio de 2019 un convenio para llevar a cabo la campaña “Guayas se mueve seguro”.

Raúl Ledesma, gobernador de la provincia y Gabriela Muñoz, directora provincial de la ANT, suscribieron el documento en el aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El plan tiene como objetivo concientizar a peatones y conductores sobre el respeto de las leyes de tránsito para reducir, de esta manera, los índices de accidentes en las vías.

En esta tarea participará también la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), gremios de transportistas y conductores profesionales. De la misma forma, los Gobiernos Autónomos Descentralizados que han asumido las competencias del tránsito en sus respectivos territorios.

Ledesma indicó que no solo se busca seguridad en la conducción de los vehículos, sino también evitar robos en las carreteras. Se presentarán, adicionalmente propuestas a la Asamblea Nacional, la cual se encuentra en estos días en el segundo debate de la nueva ley de tránsito.

Raúl Ledesma

Muñoz, de su lado, indicó que entre los objetivos primordiales están fortalecer la seguridad vial (con campañas de educación), lograr vías más seguras, entre otros. 

A través de una aplicación, que se pretende desarrollar, los pasajeros podrán denunciar anomalías que ocurran en los vehículos de transporte público, en especial los interprovinciales. "Supongamos que un pasajero viaja de Loja a Quito, son varias horas de viaje, y durante el viaje se percata que el conductor va con exceso de velocidad. El usuario puede denunciar esto a tráves de la aplicación, así unos kilómetros más adelante se coordinará para que las autoridades corroboren la denuncia", explicó Javier Salazar, secretario de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas