30 jul 2019 , 06:18

Ministerio de Educación desmiente desvinculaciones

La noticia de los despidos fue publicada este lunes en un portal digital.

Este martes 30 de julio de 2019 y a través de un comunicado, el Ministerio de Educación desmintió supuestas desvinculaciones que circularon este lunes en un medio de comunicación digital. 

En el portal electrónico Pichincha Universal se hace alusión a supuestos despedidos mediante un memorándum, el cual notifica a las Coordinaciones Zonales, Direcciones Distritales y Subsecretarías a que entreguen un informe técnico con el listado de las personas que serán separadas con base a la Norma Técnica del Subsistema de Evaluación de Desempeño.

"En el Sistema Informático Integrado de Talento Humano y Remuneración del Ministerio de Trabajo se incorporó una opción denominada “Nivel de Eficiencia”, el cual se activará una vez que las Instituciones Públicas envíen los nombres y números de cédulas de las personas que serán desvinculadas", dice el texto de la nota.

Al respecto, la cartera de Estado menciona que como parte de sus funciones insta a todas sus unidades administrativas a mantener actualizada la información y base de datos de los procesos de talento humano en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano (SIITH), esto, con el objetivo de cumplir las obligaciones dentro de la Ley Orgánica del Servicio Público.

En el documento aclaran que "el sistema no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal. El sistema SIITH es utilizado en la institución por obligatoriedad; además la usa todo el sector público y lo administra el Ministerio de Trabajo. El sistema registra una base de datos de ingresos de personas, estadísticas del talento humano e incluso es portal de información". 

Noticias
Recomendadas