30 jul 2019 , 07:24

Ley de Emprendimiento a primer debate en el Pleno

Con esta normativa se establece un marco que incentive proyectos de emprendimiento.

El Pleno de la Asamblea Nacional tratará, en primer debate, el proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación, este martes 30 de julio, a las 12H00.

 

Los legisladores debatirán y expondrán observaciones sobre la base del informe que elaboró la Comisión del Desarrollo Económico. La iniciativa, de Esteban Albornoz y César Rohon, busca impulsar al sector, generar empleo, competitividad y crecimiento económico.

 

Con esta normativa se establece un marco jurídico que incentive y fomente la creación, desarrollo, crecimiento y expansión de proyectos de emprendimiento, en los sectores público o privado. En el texto se determinan como obligaciones para el Estado crear políticas públicas, simplificar trámites y asignar los recursos necesarios para el emprendimiento.

 

Con la propuesta se regula la creación y funcionamiento del Consejo Nacional para Emprendimiento e Innovación, así como una Secretaría Técnica y la estrategia nacional en esta materia, que debe contener mecanismos de control, seguimiento y monitoreo.

 

También, establece el desarrollo de un registro nacional de emprendimientos, a fin de generar algunas acciones como la promoción de los productos y servicios, a través de las oficinas comerciales de Ecuador en el exterior.

 

Otro de los propósitos de la iniciativa, según el comunicado de la Asamblea, es propiciar una formación teórica y práctica en emprendimiento, que permita fortalecer actitudes y aptitudes para poder adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y científicas.

 

La norma considera otros aspectos como el acceso preferente a los servicios financieros y a los fondos de inversión públicos, capitales semilla, capital de riesgo e inversión ángel, así como la posibilidad de colocar activos intangibles como garantía para las operaciones crediticias. 

Noticias
Recomendadas