29 jul 2019 , 10:36

Miembro de 'Oliver Sinisterra', vinculado a minería

Según la Policía, el sujeto operaba en el sector del Rio Cachavi.

Uno de los dos sujetos capturados este domingo 28 de julio, que formaban parte del grupo disidente 'Oliver Sinisterra', estaría también vinculado a la minería ilegal en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. 

Aunque la justicia ecuatoriana lo buscaba por cargos referentes a la delincuencia organizada, las investigaciones indican que el hombre operaba en el sector del Rio Cachavi junto a alias "Minerben" y otros presuntos antisociales más.

Este domingo, efectivos de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) ejecutaron la captura de ambos en un domicilio de la ciudad esmeraldeña. 

Según las autoridades, en esa vivienda se habrían ocultado los supuestos integrantes de la organización delictiva. 

Ambos aprehendidos eran requeridos desde hace meses por la justicia ecuatoriana. 

Entre los actos ilícitos que perpetró el grupo disidente 'Oliver Sinisterra' constan: el secuestro y asesinato del comunicador Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio; el secuestro de la pareja ecuatoriana Óscar y Katty, el atentado contra el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, detonando granadas y realizando disparos contra los miembros policiales de dicho grupo; la detonación de un coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas