29 jul 2019 , 07:55

Ministros reaccionan tras insulto de Maduro a Moreno

El mandatario venezolano llamó "bazofia" al presidente ecuatoriano.

El canciller de la República, José Valencia; así como los ministros de Cultura y del Interior, Juan Fernando Velasco y María Paula Romo, respectivamente; respondieron a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó "bazofia" al mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

A través de su cuenta de Twitter, Valencia reaccionó y escribió: "Con inteligencia facilite el retorno a la democracia en Venezuela, dejando atrás el autoritarismo violador de derechos humanos y nada socialista". 

 

 

En tanto, Velasco manifestó: "Maduro llama 'bazofia' al presidente Lenín Moreno quien le devuelve el insulto asumiendo la responsabilidad de recibir, proteger y garantizar los derechos de miles de hermanos venezolanos que huyen de la dictadura del insultador".

Mientras que Romo calificó como una "vergüenza" lo dicho por Maduro. 

 

 

Durante una intervención de este domingo 28 de julio, el mandatario del país caribeño arremetió contra su homólogo ecuatoriano acusándolo de haber traicionado al expresidente Rafael Correa.

 

 

Hace pocos días, Moreno dio a conocer que Ecuador pedirá visa a los venezolanos. Una medida que busca regular la incontrolable ola migratoria.   

Según la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela, en cuatro años la migración al país es ascendente. 

 

En 2015 ingresaron 8.901 ciudadanos de ese país, a septiembre de 2018 la cifra subió a 221.000; en diciembre del mismo año se registraron 278.00  y la proyección  para este diciembre es de medio millón de venezolanos. 

Noticias
Recomendadas