29 jul 2019 , 08:39

Ricardo Patiño va a audiencia preparatoria de juicio este miércoles

A través de un video, Patiño hizo un llamado para movilizarse contra el Gobierno.

Este domingo 28 de julio, desde México, a través de un video publicado en Youtube, el excanciller Ricardo Patiño reiteró su llamado a una "resistencia pacífica" y a movilizarse contra el Gobierno. “Han emitido una orden de prisión contra mí y esta semana quieren iniciar un juicio por haber dado un discurso para defender pacíficamente nuestros derechos”.

Mientras tanto, la audiencia preparatoria de juicio para Patiño por presunta instigación se realizará este miércoles 31 de julio en la sala de audiencias 4 del Complejo Judicial de Latacunga, Cotopaxi. Hace algunos días, la audiencia privada para resolver el pedido de revocatoria de prisión preventiva dictada en su contra concluyó con su negativa. 

Este caso empezó en 2018 tras una denuncia presentada por dos abogados que consideraron que el exfuncionario del correísmo violó la ley cuando en octubre de ese año, en la convención de su movimiento político, al decir: "Cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos".

 

El excanciller fue denunciado en octubre del 2018 por llamar a una "resistencia combativa", por parte de dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas