29 jul 2019 , 08:37

Capturan a dos integrantes del grupo Oliver Sinisterra

El Frente Oliver Sinisterra era liderado por alias 'Guacho', abatido en diciembre de 2018.

Dos ciudadanos fueron detenidos por integrar la organización delictiva 'Oliver Sinisterra' en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. La ministra del Interior, María Paula Romo, dio a conocer la información a través de Twitter, donde expresó que "el trabajo de la Policía Nacional permitió la localización y detención de los sujetos sobre los que ya existían órdenes de captura".

Entre los actos ilícitos que perpetró el grupo disidente constan: el secuestro y asesinato del comunicador Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico de diario El Comercio; el secuestro de la pareja ecuatoriana Óscar y Katty, el atentado contra el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, detonando granadas y realizando disparos contra los miembros policiales de dicho grupo; la detonación de un coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo, entre otros.

 

El Frente Oliver Sinisterra era liderado por Walter Arízaga, alias 'Guacho', hasta que fue abatido en diciembre de 2018. Alias 'Guacho' lideraba una facción de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusada por el Ejército colombiano de operar como brazo armado del cártel mexicano de Sinaloa. Sus ataques suman una decena de muertos, entre militares y civiles, y unos 40 heridos.

 

Sin un mando unificado, los disidentes de las FARC se estiman en 1.600 combatientes, según la Fundación Paz y Reconciliación.

 

 

 

Noticias
Recomendadas