28 jul 2019 , 06:30

Boloncity ganó la Estrella Culinaria de Oro en Raíces

Este evento eleva a Guayaquil y la pone como un destino de gastronomía en el mundo.

Boloncity se llevó la Estrella Culinaria de Oro en la sexta edición de la Feria Gastronómica Raíces 2019, mientras que Los Hornados de Sangolquí se y Ciro’s fueron premiados con la Estrella Culinaria de Plata y la Estrella Culinaria de Bronce, en el evento que finalizó este domingo 28 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil, lugar que recibió durante 5 días a alrededor de 70.000 personas.

Lizzet Toledo señala que junto con su familia abrieron Boloncity  hace 3 años en la ciudadela La Garzota, en el norte de la urbe.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, fue la encargada de entregar los premios a cada uno de los ganadores. 28 huecas en total compitieron por las Estrellas Culinarias, que fueron otorgadas este año a tres negocios familiares, los mismos que se destacaron por su calidad, sabor, presentación de platos y atención al cliente.

 

Durante la ceremonia también se premió a los 3 mejores grupos de los 28 que compitieron por la Copa Culinaria en sus 2 categorías. El primer lugar para jóvenes talentos lo obtuvo este año el equipo de la Culinary Art School. Mientras que en profesionales, los representantes del Hotel Radisson superaron a sus contendientes.   

 

Otros galardones entregados fueron las menciones al emprendimiento, a la tradición guayaquileña y a la innovación.

 

 

Este feria incentiva a los diversos emprendimientos gastronómicos de Guayaquil que se realiza cada año gracias a la Alcaldía de la ciudad junto a la Empresa Pública Municipal de Turismo, organizado por Expoplaza y con la colaboración de las 7 escuelas de cocina de la Perla del Pacífico y la empresa privada.

 

 

  

 

 

 

Noticias
Recomendadas