27 jul 2019 , 12:05

La primera reserva femenina del Ejército de Ecuador

A escala nacional 171 mujeres cumplieron con este proceso.

Ver flamear el tricolor patrio tuvo un sentido distinto. A ellas, les recordó el compromiso que hicieron hace un año de portar un uniforme y defender el territorio nacional con honor y gloria.

 

 

 

Es un pelotón conformado por 47 mujeres, quienes este viernes 26 de julio se convirtieron en la primera reserva femenina  del Ejército de Ecuador.

 

Lograron cumplir esa meta tras un año de acuartelamiento en Cuenca y aunque muchas se alejaron de los suyos para hacer realidad este sueño, hoy sienten que el sacrificio valió la pena.

 

Son 47 historias que se mezclaron entre el esfuerzo y la constancia. Este grupo de jóvenes no podía creer que hace un año llegaron a la tercera zona militar en Azuay para cumplir un rol que hasta el 2018 era exclusivo para hombres.

 

Y parte de ese esfuerzo también lo entregaron sus padres, quienes con orgullo expresaron su alegría.

 

El general Luis Fernando Dueñas, comandante de la Brigada de Artillería Portete afirma que estas mujeres escriben una importante página en la historia del ejército ecuatoriano.

 

A escala nacional, unas 171 mujeres cumplieron el proceso de acuartelamiento en las ciudades de Guayaquil, Manta, Cuenca y Quito  en las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

 

 

Noticias
Recomendadas