24 jul 2019 , 02:30

Raíces inauguró su sexta edición con más color y sabor

Este evento eleva a Guayaquil y la pone como un destino de gastronomía en el mundo.

La Feria Gastronómica Raíces 2019 se ha convertido en una ventana para que cocineros no solo de Guayaquil, sino de otras regiones del país se den a conocer. En esta sexta edición participan 42 huecas, en donde se expone una gran diversidad gastronómica.

 

Chancho a la barbosa, un cuy asado o un ceviche de chontacuros, son algunas de las recetas que sobresalen en Raíces 2019. Se espera que a esta feria, que se realiza en el Centro de Convenciones hasta el domingo, acudan 70 mil personas. Además de degustar los platos tipicos de Ecuador, podrán participar en talleres gastronómicos.

 

“Este evento eleva a Guayaquil y la pone como un destino de gastronomía preferido en Ecuador, en la región y en el mundo”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil.

 

En este evento participan quienes viven en Guayaquil y fuera de esta, convirtiéndose en un peldaño para que chefs se den a conocer y una oportunidad para emprendedores, resaltó la alcaldesa de guayaquil, Cynthia Viteri. "Vienen jueces de talla internacional a ser parte de este evento. Ahora es la comida del Ecuador para el mundo entero".

 

Kaila Rivera participa por primera vez en la feria. El ingrediente principal de todos sus platos es el chivo y espera ganar algunos de los premios. "Uno de nuestros platos es la 'bandera morreña' que tiene seco de chivo, guatita de chivo, chanfaina y sangre de chivo. Aprovechamos todo".

 

La feria durara cinco días, además de los platos típicos, tambien habrá espacios como Raíces Gourmet, en el que expondrán licores, quesos, embutidos, especias y cortes de carne.

 

Noticias
Recomendadas