24 jul 2019 , 10:34

Denuncian pagos para fines electorales de Assange

El secretario Anticorrupción del Gobierno remitió la información a la Fiscalía.

El secretario Anticorrupción del Gobierno, Iván Granda, reveló que ha remitido a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría nueva información sobre la utilización de recursos públicos en favor del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

 

Según el funcionario, uno de los usos que se le dio a esos fondos fue haber contratado un estudio de mercado para ver si Assange tenía posibilidades electorales en su país de origen (Australia). 

 

El hacker fue detenido el 11 de abril de 2019 en la embajada de Ecuador en Londres una vez que Quito le revocó el asilo diplomático del que gozó desde 2012.

 

Ahora cumple una condena de 50 semanas en una prisión de la ciudad británica por violar su libertad condicional, cuando se refugió en la legación ecuatoriana para no ser extraditado a Suecia, que lo reclamaba para enfrentar una investigación por presuntos delitos sexuales que fue archivada.

 

Por su parte, la justicia estadounidense ha presentado 18 cargos contra el australiano y solicitó la extradición del activista. 

 

Si es condenado por todos ellos, el australiano podría ser sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel.

 

Noticias
Recomendadas