24 jul 2019 , 03:19

Gobierno financiará alcantarillado en Guayaquil

Se invertirán USD 30 millones en este proyecto, según Moreno.

El ‘Sistema de alcantarillado sanitario de la cuenca norte de Guayaquil’, será financiado por el Gobierno Nacional, según anunció el presidente Lenín Moreno, quien cumplía agenda en el puerto. El Primer Mandatario mencionó que se invertirán USD 30 millones en este proyecto "que beneficia actualmente a 90 mil personas, pero con proyección de servir a 186 mil hermanas y hermanos guayaquileños”.

Esta acción se enmarca en el programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Agua y Saneamiento Para Todos”.

De estos USD 30 millones financiados por el Gobierno Nacional, el 40% es de carácter no reembolsable, por lo que los restantes USD 18 millones serán asumidos por el Municipio de Guayaquil.

Por su parte la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, agradeció al primer mandatario por el apoyo para la obra. Esta beneficiará a los habitantes de las cooperativas: Valle de la Flor, Paraíso de la Flor, 5 de Diciembre, San Francisco, Caracol, Tottori, Monte Bello, Inmaconsa, Hospital Universitario, Sol Naciente, Ciudadela Rotaria, Cumbres del Sol y Las Beatas.

La carta de intención de financiamiento para la construcción de la obra la firmaron Humberto Cholango, secretario del Agua, Carlos Jaramillo, gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, y José Luis Santos, gerente General de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil.

El presidente Moreno recalcó que con este proyecto se generarán 625 plazas de trabajo durante dos años y, además, los hogares de la cuenca norte tendrán el 100% de cobertura de alcantarillado sanitario que actualmente llega a uno de cada diez hogares. 

Noticias
Recomendadas