24 jul 2019 , 07:45

Hoy se inaugura la Feria Gastronómica Raíces en Guayaquil

La feria estará abierta hasta el domingo, desde las 10h00 hasta las 22h00.

Este miércoles 24 de julio abre sus puertas la Feria Gastronómica Internacional Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Este evento culinario es uno de los más importantes del país y se realizará hasta el domingo 28 de julio.

Esta año son 40 huecas las que ofrecerán sus mejores platos; 38 guayaquileñas y 2 invitadas de otras provincias: Cuchara Brava, de Los Ríos y Ankukuna, de la Amazonía. Del total, serán 28 las que competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2019, que serán otorgadas a las huecas que destaquen por su calidad, sabor, presentación de platos y atención al cliente.

 

 

Durante los 5 días de la feria se prevé congregar a alrededor de 70.000 personas. Raíces impulsa la gastronomía ecuatoriana como referente turístico de gran potencial. El festival incentiva a los diversos emprendimientos gastronómicos de Guayaquil que se da año a año gracias a la Alcaldía de la ciudad junto a la Empresa Pública Municipal de Turismo, organizado por Expoplaza y con la colaboración de las 7 escuelas de cocina de la Perla del Pacífico y la empresa privada. 

"Esta es una feria que definitivamente expone la diversidad de la cocina ecuatoriana. Es tradición e innovación porque están los orígenes de nuestra cocina. También tendremos a chefs internacionales que son parte de un gran congreso y variados talleres. Además, el concurso de la Copa Culinaria del Ecuador", dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Raíces se encuentra posesionado y reconocido  como la feria gastronómica de mayor éxito en Latinoamérica y a nivel local, gracias a su visión y compromiso por resaltar la gastronomía ecuatoriana.

 

Para esta VI edición, se contará con la participación de expositores internacionales como Andoni Luis Anduriz, reconocido chef español y ganador de dos estrellas Michelin. 

 

 

 

FERIA RAÍCES 2019

Desde el 24 de julio hasta el 28 de julio

Desde las 10h00 hasta las 22h00

Costo: $2.50 para el público en general y $1.25 niños hasta los 8 años, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

 

 

 

Noticias
Recomendadas