23 jul 2019 , 09:57

Condenan a 2 personas por macabro asesinato en Tulcán

La víctima, una menor de edad, fue descuartizada en el baño de su vivienda.

El Tribunal Penal de Carchi condenó a 34 años y 8 meses de prisión a un hombre y una mujer por el asesinato de una adolescente cuyo cuerpo fue hallado en partes dentro de un saco de yute en Tulcán, el 30 de octubre de 2018. El hallazgo conmocionó a los habitantes de la capital de esta provincia.

Al respecto, Marlon Escobar, juez del tribunal indicó: "las dos personas tenían vínculo con la víctima, y el delito es un delito grave, valorando pruebas se llegó a establecer la responsabilidad de dos personas, 34 años con ocho meses para los dos".

Con esta sentencia se conocieron detalles del horrendo crimen. El padrastro de la adolescente confesó que la asesinó cuando intentaba abusar sexualmente de ella.

Daniel Bedón, perito de criminalística narró cómo ocurrió el hecho: "él la asfixio, posterior a ello él se percató que ella ya estaba sin vida, por eso decidió dejar el cuerpo en la misma cama como que estuviera dormida".

El cadáver fue descuartizado en el baño de la vivienda de la víctima en horas de la mañana. El hombre con ayuda de su cómplice -una mujer con quien mantenía una relación sentimental- desmembró el cuerpo de la menor. Las pruebas de "luminol" así lo determinaron.  

"Fueron satisfechas por química, y dijo que sí que es sangre y es sangre de la víctima es decir con esto se evidenciada que la persona en este caso que la víctima fue prácticamente asesinada en su propio domicilio", señaló Pablo Bolaños, Jefe de Criminalística.

El Tribunal Penal del Carchi acogió la acusación de la fiscalía y condenó en el mismo grado de responsabilidad a los dos imputados. Santiago Mozo, fiscal provincial de Carchi mencionó que la sentencia ha sido la misma para las dos personas pues “coincidió el tribunal la participación de los dos de la misma manera, y sobre todo la certeza de los hechos de la cual fiscalía en su teoría inicia del caso la había planteado como tal".

La defensa de ambos sentenciados apelará la decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas