22 jul 2019 , 07:26

Se llamará a Consulta Popular por minería en Azuay

La propuesta planteada por la prefectura obtuvo en votación la mayoría simple.

La Cámara Provincial de Azuay resolvió este lunes 22 de julio de 2019 que a través de Consulta Popular sea el pueblo el que decida el futuro de las actividades mineras en la provincia.

La propuesta fue planteada por el prefecto Yaku Pérez Guartambel. Contó con el apoyo de 15 de los 24 consejeros miembros de la Cámara; 8 votaron en contra y 1 votó en blanco.

Pérez Guartambel menciónó que ahora queda recolectar 65 mil firmas para que se concrete la consulta pues se necesitaban 18 afirmaciones en la Cámara Provincial para que se ejecute de forma inmediata.

 

 

Al respecto aseguró que no consideran la votación como una pérdida pues la mayoría en Azuay “quiere el agua y no el oro”.  “Nos queda la última y la más potente iniciativa... la del pueblo a través de la recolección de las firmas así como lo hicimos en Girón”, dijo el prefecto.

El próximo martes 30 de julio acudirá hasta la Corte Constitucional, para registrar la pregunta de la Consulta Popular  y empezar la recolección de firmas para prohibir la minería en las fuentes de agua de Azuay. 

Noticias
Recomendadas