22 jul 2019 , 02:54

Expertos agropecuarios llegan a Ecuador por plaga

Se trata de 7 expertos, un comunicador y tres perros.

El ministro de agricultura, Xavier Lazo, se reunió con el equipo técnico del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA). Los expertos de esta entidad llegaron a Ecuador para coordinar acciones inmediatas y protocolos que impidan el ingreso del hongo Fusarium oxisporumf.s.p cubense Raza 4 Tropica (Foc R4T).

 

Según Lazo, el grupo denominado Comando Raza 4 y compuesto por: 7 expertos, un comunicador y tres perros, llegó con el propósito de apoyar el fortalecimiento del Plan de Contingencia que aplica Ecuador para la prevención de Foc R4T

 

Efraín Medina, director ejecutivo de OIRSA, expresó que ante la amenaza regional "se llevan a cabo acciones y protocolos de emergencia y, en caso de ser necesario, de control y erradicación, por eso se ha constituido este comando latinoamericano”. 

 

Agregó que en unos días arribarán al país dos nuevas unidades caninas y un equipo para continuar apoyando a Ecuador en este etapa de exclusión. 

 

También, Lazo hizo una invitación a todos los países de la región, productores de banano, para trabajar de la mano en la homologación de protocolos y fortalecer las etapas de exclusión y supresión. 

 

Noticias
Recomendadas