20 jul 2019 , 08:55

Cuatro detenidos por estafa en Pichincha y Manabí

Los aprehendidos se dedicaban a ofertar cupos para una vivienda del gobierno.

Una banda que se dedicaba a estafar a personas fue desarticulada durante la denominada 'Operación Avalancha 438', en las provincias de Pichincha y Manabí. Según las autoridades, los aprehendidos se dedicaban a ofertar de forma ilegal cupos para recibir una vivienda de la Misión Casa para Todos del Gobierno nacional.

 

Cuatro personas acusadas de asociación ilícita fueron detenidas como resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPTV), la Fiscalía General del Estado (FGE), varias unidades de la Policía Nacional, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia. 

 

Un comunicado difundido en Quito señala que la operación fue posible tras una denuncia presentada por la STPTV y la Secretaría Anticorrupción ante la FGE, el 21 de mayo de 2019.

 

"Los actos ilegales se venían realizando sistemáticamente, estafando y captando víctimas, a quienes solicitaban diferentes cantidades de dinero a cambio de registrarlos en listados al margen de la ley, además de la falsificación de documentos, usurpación de funciones, de entidades como la STPTV y el Miduvi", señala el texto.

 

Según el texto, en el operativo se realizaron 6 allanamientos en el que participaron 6 fiscales, 37 efectivos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate), el Grupo de Intervenciones Especiales, la Policía Judicial y Criminalística, y funcionarios de las instituciones involucradas, la noche del 18 de julio. 

 

Noticias
Recomendadas